¿Qué se esconde tras una novela?

 

Antes de las vacaciones os hablé de un libro muy peculiar, Writing of: lo que no se lee en una novela, de ALBERTO BERMÚDEZ, una especie de making off de su ópera prima, Zoombi: El apocalipsis zombi con Denominación de Origen, un auténtico manual para aquellos que comienzan a escribir y no saben qué derroteros van a encontrarse, una especie de Mientras escribo, de STEPHEN KING, pero en su versión más cañí.

 

Todo aquel que comience a leerlo y lleve un tiempecillo en “esto de las letras”, no podrá reprimir una sonrisa, cuando no una carcajada, al verse reflejado en muchas de sus páginas, pues el autor relata, de la manera más cachonda, con la ayuda de un Jekyll y Hyde muy peculiares que juegan como voces de su conciencia, lo que se siente cuando viene esa primera idea, la necesidad de plasmarla, de darle forma y finalizarla lo antes posible, y la incomprensión de muchos de los que te rodean. Pero no se queda aquí, ya que, como especie de manual, explica todo el follón que llega a continuación: creación de webs y material para promocionarse, la aproximación a blogs y comunidades especializados, el trato con las editoriales, y lo duro (pero no por ello malo) de la autoedición. Lo mejor es ver lo que a la gran mayoría nos sucede (excepto a los nacen con la flor en el culo y tienen gran éxito con su primer trabajo, que son pocos): esperas que sea un bombazo, pero te encuentras con las realidades del mercado y todas las dificultades para llegar al mayor número de lectores posibles, siempre con la cabeza bien alta.

Un libro indispensable para los que escriben, pues pasarán un buen rato ocupando el papel del propio Alberto, y para lectores en general, para que sepan lo complicado que esto y la pasión que le dedicamos todos en esta profesión (aunque, desgraciadamente, muchos no lo vean así). Si Zoombi fue una locura, Writing of remata la faena… o no, porque tiene segunda parte. ¿Para cuándo?

Si queréis obtener un ejemplar dedicado (creo que son limitados), podéis hacerlo a través de www.damemiedo.com, o a través de la editorial (sin dedicar): www.editorialcirculorojo.com.

Para más información sobre la obra y el autor, podéis acceder a la página del mismo: www.zoombi.es.

 

Dejar un comentario

Aún no hay comentarios.

RSS de los Comentarios Identificador URI de TrackBack

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.