La guarida del Fabricante de Ceniza

Presentación de “Sociedad Tepes” en Llibreria Catalònia: ¿Cómo fue?

Jacobo y yo en la entrada de Llibreria Catalònia

El 12 de marzo, a las 19:30, tuvo lugar la presentación de la novela “SOCIEDAD TEPES” en Llibreria Catalònia. Llegué allí sobre las 17:30, donde me esperaba Jacobo, de Ediciones Atlantis, para mostrarme el lugar y explicarme cómo iría dirigido el evento.

A las 19:15 comenzaron a aparecer los primeros asistentes. Mi gran sorpresa fue encontrar dentro a una amiga de Calafell, Carme, también escritora, que prometió asistir ya que no podría acudir a la siguiente presentación, la que se realizará en Casa Barral (Calafell) a las 18:30 el viernes 20 de marzo. ¡Y allí estaba!

Sala dels arcs

La sala del arcs” no es muy grande, pero sí que da un toque agradable y de cierta elegancia al evento. Jacobo inició el acto, e inmediatamente me cedió la palabra, después de narrar los motivos por los que habían apostado por mi novela. Leí la sinopsis, al principio un poco atascado, pero tardé ni dos minutos en soltarme. Desgrané el motivo por el que la escribí, los personajes y su relevancia, escenarios y ubicaciones, portada, menciones especiales… Después de las preguntas, di paso a los agradecimientos, recalcando especialmente el dedicado a mis padres, que por motivos de salud no pudieron acudir, dando “gracias a mi madre por todo lo que ha hecho por nosotros estas últimas semanas, y a mi padre, por demostrar que es un auténtico ejemplo de fuerza y superación“. Tuve que hacer el esfuerzo de no llorar, ¡pero no se lo digáis a nadie, que mi fama de “charcutero” se va al traste!

Lectura de los agradecimientos

Se vendieron bastantes libros, y como no estoy muy acostumbrado que digamos a dedicar libros, me explayé con lo que escribí. ¡Pero la gente se lo merece! Mientras escribía hasta que la muñeca pareció una carraca, hubo quien se puso contentill@ a base de traguitos de vino de Espolla, que puso la librería acompañado de frutos secos.

En definitiva, me lo pasé francamente bien presentando el libro entre familia, amigos e interesados en la obra de un pequeño escritor que intenta abrirse paso en un mar de tiburones. Espero que con la siguiente disfrute del mismo modo.

Dedicatorias

Por ello, muchas gracias a todos.

Esta entrada se publicó el 15 marzo 2009 en 17:55 y se archivó dentro de Sociedad Tepes. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

