La guarida del Fabricante de Ceniza

¡Y, por fin, la presentación de “Sociedad Tepes” en Zona Franca!

Fernando Luís Sánchez Márquez y yo antes de la presentación.

Como bien sabéis, ayer, sábado 18 de abril, a las 12 h, tuvo lugar la tercera presentación de “SOCIEDAD TEPES” en Barcelona. Fue estupendo poder celebrar este evento en el barrio en el que he vivido 26 años, y al que sigo acudiendo hoy en día, y más aún en la nueva biblioteca Francesc Candel (C/ Amnistia Internacional, 10. 08038 Barcelona), que tiene una sala de actos impresionante.

Para quienes aún no lo sepáis, me estoy refiriendo al barrio de Zona Franca (Sants-Montjuïc), escenario principal de la novela, y que va a formar parte en mi siguiente novela, otra vez.

Biblioteca Francesc Candel

Al principio de la mañana, parecí que sólo íbamos a ser algunos familiares y los que presentábamos: Fernando Luís Sánchez Márquez, autor de la fotografía que ilustra la portada y personaje en la novela, y yo. Pero la sorpresa me la llevé cuando comenzamos el acto y empezó a entrar más y más gente, tanta que Fernando Parejo, responsable de la biblioteca y a quien doy las gracias por su colaboración, tuvo que poner más sillas de las previstas.

La acogida “en casa”, como comenté en su momento, fue increíble, tanto por el número de personas asistentes (hubo quien acudió desde Calafell, Torrelles del Llobregat y Viladecans), como por la cálida acogida que recibí de todos.

Fernando y yo

Creo no equivocarme al decir que esta fue la presentación en la que me sentí más suelto (bueno, también debo confesar que después de dos presentaciones anteriores, lo que debía decir ya me lo sabía de memoria), quizás por la colaboración de Fernando Sánchez, que consiguió hacerla más amena, y de la del resto del público.

Cabe destacar como anécdota la presencia de Elena Torres, que acudió junto a Serafina Bádenas (una de las personas a las que estoy más agradecido por su ayuda en la publicidad del libro), ambas compañeras de tinta, que consiguió una vez más hacerme saltar los colores con sus palabras de apoyo.

Los asistentes

Vamos, que me fui de Zona Franca, y más concretamente, de la biblioteca Francesc Candel, con un buen sabor de boca y un magnífico recuerdo.

Por todo ello, muchas gracias a tod@s los que habéis conseguido que el evento fuera una maravilla para mí.

Esta entrada se publicó el 20 abril 2009 en 14:00 y se archivó dentro de Sociedad Tepes. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

