La guarida del Fabricante de Ceniza

Charla en el CP Ramón Casas

CP Ramón Casas

El pasado viernes, 24 de abril, de 15 a 16:30, acudí al C.P. Ramón Casas a dar una charla (más bien fue una tanda de preguntas) a los niños de tercero de primaria. Al principio, vas con un poco de “miedo” después de que todo el mundo te diga «Prepárate, que todas las preguntas que no te han hecho por ahí, ellos las tienen preparadas».

¡Y tanto que las tenían preparadas! Pero no es para pasarlo mal, todo lo contrario. ¡Disfruté como si perteneciese a la misma clase!

Imaginaos rodeados por más de cincuenta niños cargados con hojas llenas de preguntas que llevan preparando toda la semana, sentados en el suelo en una biblioteca cuatro veces más grande que la que había cuando estudiaba allí. El colegio ha cambiado tanto que no lo reconocía: hay más clases, se han tapiado zonas y han hecho nuevas, el gimnasio está donde antes era la sala de profesores,…

Gracias a David y Dolors, los profesores que me invitaron a asistir, y a los alumnos, se consiguió que todo fuera muy ameno y divertido, y, además, que hubiera interés, que es el factor más importante, porque si no, la gente se duerme.

Entre los niños, se encontraban Andrea, sobrina de Fernando Luís Sánchez Márquez, que, como bien sabéis, es personaje de la novela y fotógrafo de la ilustración de la portada, y la mía, Claudia, que también tiene un papel en la misma.

Salieron preguntas tan curiosas y graciosas como «¿Cómo te consideras: normal o famoso?» o «¿Cómo te va la vida?». ¡Vamos, que no dieron para aburrirse! También se soprendieron al saber que mi primera novela era de terror, o al hablar de ciertas fechas (por jemplo, decir que hace 25 años que conozco a Fernando), que lo veían como muy lejano.

Al final, les regalé un punto de libro de la novela, y me vi cercado contra la pared por todos ellos para que se lo firmase, dándose empujones (os prometo que no exagero), y después para que les firmara los brazos.

En definitiva, que desde que salió la novela, hace poco más de mes y medio, éste ha sido el acto al que acudido en el que más me he divertido. ¡Gracias, David y Dolors, y gracias, niños!

Anuncios
Esta entrada se publicó el 1 mayo 2009 en 11:43 y se archivó dentro de Niños Perdidos, Sociedad Tepes, Varios. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Charla en el CP Ramón Casas

  1. Claudia Mourin en dijo:

    jaja me acuerdo perfectamente..te preguntaron un monton de cosas tontas…y te muchos te pedian que les firmases en el brazo a que siii!!
    …….o no te acuueerdaaaaasss¿?

  2. Claudia Mourin en dijo:

    el ‘te’ que esta entre ‘y’ y ‘muchos’ se ha colado jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: