La guarida del Fabricante de Ceniza

La semilla del Diablo

La semilla del Diablo (Rosemary´s baby), obra maestra del director ROMAN POLANSKI, basada en la novela homónima de IRA LEVIN, es de esas películas que, además de dejarte un agradable sabor de boca que jamás te abandona, se recuerda por la leyenda negra que la rodea: rodada en uno de los edificios con más fama de “maldito” de Nueva York, el Edificio Dakota (a sus puertas fue asesinado JOHN LENNON), donde, entre otras personalidades, habitó el mago negro ALEISTER CROWLEY; se especuló que una de las escenas, la de la violación a Rosemary por parte de Satán, había sido interpretada por el fundador de La Iglesia de Satán, ANTON LAVEY; el posterior asesinato de la mujer de Polanski a manos de la secta de CHARLES MANSON… todo esto y más ennegreció aún más su historia.

Tan memorable como el film es su banda sonora, especialmente el tema principal, una nana inquietante, la nana del hijo de Rosemary.

http://www.youtube.com/watch?v=-hv4VBR_8OQ

Esta entrada se publicó el 6 junio 2011 en 18:05 y se archivó dentro de Música para no dormir. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: