La guarida del Fabricante de Ceniza

Tercera página

Una página más… ¡Sólo quedan siete!

Cesaron los porrazos, pero algo permanecía escondido como una rata rabiosa. Una ajada y polvorienta cortina de penumbra ensombreció los cristales del enorme ventanal que me iluminaba al final del pasillo, zampándose al sol como a una grajea de limón para regurgitarlo un segundo después. No sé cómo explicar lo que vi. Fue como uno de esos garabatos que aparecen y desaparecen dentro de la retina.

Una silueta humana desdibujada parpadeó, un rostro etéreo de ojos negros.

El sol regresó, y el horror que me había clavado al suelo se disipó como humo. Era un niño muy fantasioso con un manoseado libro de relatos de Poe entre los dedos. Los fantasmas habían abandonado las páginas marchitas y campaban a sus anchas por mi cerebro asustadizo, nada más. Realmente, aquel caserón era un escenario perfecto.

Me detuve ante el primer escalón que me llevaba a la planta baja. Los tablones crepitaron a lo lejos. El ratón del pánico montó en la rueda de mi pequeño corazón y comenzó a correr con todas sus fuerzas. Una picazón revoloteaba en el aire, a madera quemada y azufre, el resultado de la marca de fuego de las pisadas que chamuscaban la fibra de la alfombra que cubría medio corredor hasta ennegrecer la madera, ¡y se acercaban a mí! ¡Dios, quise moverme y no pude! Ni siquiera sé cuándo comencé a gritar, si antes de escuchar la respiración que exhalaban los cuadros o después de la risa que estalló ante mi rostro y que me salpicó con su aliento a carne putrefacta.

Anuncios
Esta entrada se publicó el 28 septiembre 2011 en 15:42 y se archivó dentro de Crónicas del Caído, Resurrección. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: