La guarida del Fabricante de Ceniza

El fabricante

Nacido en Barcelona en 1980, me crie entre cómics de “Conan, el bárbaro”, “La patrulla X” y “Creepy”, libros de terror de Poe, King y Barker, entre otros, y películas de serie B tras una más que satisfactoria primera experiencia con “Gremlins”, de Joe Dante.

Empezando a escribir pequeñas historias a los nueve años, me animé con la primera novela a los quince, un macabro cuento de vampiros titulado “Niños Perdidos” inspirado en Peter Pan, que finalicé años después, tras varias revisiones, publicándose en 2005. Tras éste, llegó “Sociedad Tepes”, un thriller sobrenatural ambientado en las calles de mi barrio natal: la Zona Franca;“Resurrección”, primera parte de “Crónicas del Caído”, una historia de terror con fantasmas y demonios de por medio; y el ensayo “Anatomía de las casas encantadas” (Premio Enigmas 2015/Grupo Planeta). Mi último trabajo, “Descendiendo hasta el infierno. Un paseo por lado más oscuro de internet”, ha cosechado muy buena crítica entre los lectores y los medios de comunicación.

Además de participar en diversas antologías y publicaciones, he colaborado en varios medios de comunicación, como el “Diari de Tarragona”, “Enigmas”  o “Cuarto Milenio”, y continúo, habitualmente, en la revistas “Clio” y “Más allá”. Dirijo la sección “La última fila a la izquierda” en el programa radiofónico de misterio “El sueño de Andrómeda”, y “El Fabricante de Ceniza“, en “Informe Enigma”.

Como criminólogo y especialista en anatomía patológica, entomología forense y psicología conductual, he impartido charlas (de diversas temáticas) y talleres de criminalística para escritores, así como asesorado a varios autores en sus obras.

En 2013 participé, como guionista y director, en el cortometraje de género fantástico “Intrusos”, rodado íntegramente con smartphone, e interpretado por Roser Batalla (“El cor de la ciutat”), Carlos Lasarte (“Los sin nombre”, “Blancanieves”, “Mientras duermes”) y Ferran Terraza (“Rec”), y que ha ganado el premio Mosaic en la tercera edición del Festival Internacional Cinephone y el premio del público de la edición de 2014 de la sección Phonetastic del Festival Internacional de Cinema Fantàctic de Sitges. “Memento Mori” es el último cortometraje en el que he tenido el placer de trabajar, presente en la actualidad en circuitos de festivales internacionales.

Hay varias cosas más, pero prefiero que podáis verlas a medida que vayan apareciendo. Mientras tanto, gracias por visitarme.

Un fuerte abrazo

Ivan

Twitter: @ivanmourin

Instagram: mourin1980

Anuncios

2 pensamientos en “El fabricante

  1. María Candel en dijo:

    quisiera agradecer la referencia a una obra de mi padre, el escitor Francisco Candel, e interesarme por la publicación Granite and Rainbow nº 5, ojalá pudiéramos tener un cambio de impresiones, ya que intento divulgar su obra y admiro lo que tú haces, tu estilo y fuerza.

  2. ivanmourin en dijo:

    Muchas gracias, María. Por supuesto que estaré encantado de ello. Poseo un ejemplar de la primera edición de “Donde la ciudad cambia su nombre”, en donde aparece uno de los personajes basados en la bisabuela de mi esposa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: